Un excompañero de Ginóbili confesó haber fumado marihuana antes de los partidos
La mejor liga de básquet del mundo se vio sacudida por las declaraciones de un exjugador que compartió cancha con el bahiense.
"Nadie sabe esta historia, es la primera vez que voy a hablar en público de esto. Estábamos en Utah, y los controladores antidopaje andaban a nuestro alrededor. Pasamos nuestro último control, y Baron Davis y yo estábamos contentos porque por fin podíamos seguir fumando hierba", fueron las polémicas declaraciones de Stephen Jackson, jugador que pasó por varias franquicias de la NBA, admitiendo que llegó a disputar varios encuentros bajo los efectos del cannabis.
El jugador, que pasó por San Antonio Spurs, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Golden State Warriors, entre otros, reconoció que su director técnico de ese entonces era consciente del estado en que se presentaba a los juegos: "Nuestro entrenador, Don Nelson, sabía perfectamente lo que hacíamos fuera de la pista. Y eso era bueno, nos chocaba la mano, lo disfrutábamos. Por eso éramos tan buen equipo".
"Sólo puedo hablar de mí. Hice muchas estupideces antes de los partidos, a veces iba fumado y aun así era capaz de rendir bien. Sin embargo, otras veces estaba en el banco con todo el subidón y yo mismo me decía 'hombre, esto tiene que bajar'. Entonces, salía y tiraba un triple por encima del tablero, y la verdad, tenía que bajar", concluyó el excompañero de Ginóbili.