Así fue el primer partido de Chapecoense después de la tragedia aérea
El conjunto de Chapecó, compuesto en su mayoría por juveniles, disputó su primer partido en un torneo oficial luego del accidente aéreo en donde perdió la vida gran parte de su plantel y cuerpo técnico.
Después de contratar un técnico, nuevos jugadores y promover juveniles a Primera División, Chapecoense pudo disputar su primer torneo oficial, la Copa Sao Paulo Junior, frente a Nova Iguaçu de Río de Janeiro.
Los equipos salieron al campo de juego con carteles en homenaje a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo, y además realizaron un minuto de silencio en la previa del encuentro, que terminó 2 a 0 a favor de los cariocas.
El 28 de noviembre pasado el plantel de Chapecoense viajaba a Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional por la empresa Lamia, cuando el avión se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto. Los únicos futbolistas que lograron sobrevivir al accidente fueron el arquero Jackson Follman –que sufrió la amputación de una pierna- y los defensores Alan Ruschel y Helio Neto.