Tras la derrota de River, Arruabarrena piensa en la Copa e irá con suplentes a Sarandí
El DT de Boca realizó fútbol con el equipo que el domingo, desde las 21:30, visitará a Arsenal. Pese a la caída del 'Millonario', el 'Vasco' paró una alineación alternativa, con el regreso del 'Cata' Díaz. No hay dudas: el objetivo es el Superclásico del próximo jueves.
El calendario 'obliga' a Boca a tener que prepararse para jugar por el torneo local ante Arsenal, adversario al que visitará el domingo, desde las 21:30. Pero la realidad es que su 'cabeza' esta puesta en el cruce copero ante River por la Semifinal de la Copa Sudamericana. Y como el partido de Ida será el próximo jueves, en Sarandí se presentará con un equipo totalmente alternativo.
Pese a la derrota del líder del torneo, no se trastocarán los planes y los titulares esperarán el primer Superclásico. De hecho, el único de los habituales iniciales que estará desde el comienzo será Agustín Orion. Además, se producirá el debut del juvenil mediocampista Franco Cristaldo, quien tiene 18 años, campeón con la 6ta División y se desempeña por el sector derecho.
En este contexto, lo más importante pasará por el retorno de Daniel Díaz, quien recién en el comienzo de esta semana ya trabajó a la par de sus compañeros, debido a que recibió el alta médica por el esguince de rodilla izquierda que sufrió el 21 de septiembre, ante Banfield.
La intención del entrenador es 'darle minutos' de juego para que pueda estar en los cruces coperos ante River. En el ensayo táctico de hoy, Rodolfo Arruabarrena lo incluyó en el equipo que se presentará en el estadio Julio Humberto Grondona, haciendo dupla con Mariano Echeverría, quien en los últimos partidos perdió la titularidad.
El equipo que probó fue: Agustín Orion; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.
A su vez, el que está entre algodones es Nicolás Colazo, ya que tiene una molestia en su gemelo derecho, que es una fuerte contractura y no un desgarro, motivo por el cual no corre riesgo su presencia con River.
Además, Juan Manuel Martínez ya se mostró recuperado del traumatismo en el pie derecho, pero no estará desde el arranque en Sarandí.