El Bajo Núñez fue el escenario del regreso de un clásico del Ascenso argentino. Tras 21 años sin verse las caras, Defensores de Belgrano recibió a Excursionistas, y lo venció por 2-0, en el marco de la 19° jornada del torneo de la B Metropolitana.

El ‘Villero’ sufrió la temprana expulsión Rubén Gómez, que se fue a las duchas pasando la media hora de la primera parte, y aguantó como pudo y hasta donde pudo el cero en su marcador, aunque cerca del final se quedó con las manos vacías.

Por su parte, el local no le encontraba la vuelta, pero Excursionistas se fue quedando, y cuando restaban siete minutos para el final del partido, Lucas Buono aprovechó el regalito de la defensa rival, y abrió el marcador para el ‘Dragón’.

Después del gol del dueño de casa, la visita entró en un gran desconcierto, y mientras no encontraba respuestas en ataque, Defensores de Belgrano pudo liquidar el pleito sobre la hora, a través de Ezequiel Aguirre.

De esta manera, tras 21 años, Excursionistas se fue con las manos vacías del Bajo Belgrano, y encima finaliza el año en zona de descenso. Defensores, en tanto, se subió a la punta compartida con Morón, que aún debe cerrar la jornada.