Central venció a Belgrano en Formosa, y es el primer finalista de la Copa Argentina
De la mano de Teo Gutiérrez, el ‘Canalla’ se impuso por 2-0 en un durísimo partido ante el ‘Pirata’, y ahora espera rival entre Gimnasia y River, que juegan este jueves. El conjunto de Rosario alcanzó el partido decisivo del certamen por tercera vez consecutiva.
Una nueva oportunidad se ganó Rosario Central en el certamen que le fue esquivo las últimas dos ediciones. Es que este miércoles venció 2-0 a Belgrano en Formosa, y se metió en la final de la Copa Argentina por tercera vez consecutiva.
Todo comenzó con un primer tiempo parejísimo y muy cerrado, en donde reinó la pierna fuerte y no hubo muchas ocasiones como para que comiencen a llegar las emociones. Lo más importante estuvo cerca del final, cuando Guillermo Farré se fue expulsado por una plancha a Teo Gutiérrez.
El ‘Pirata’ lo había complicado en la etapa inicial, pero se le hizo muy cuesta arriba con uno menos después del descanso. Así comenzó a ser protagonista el conjunto del ‘Chacho’ Coudet, que encontró el gol recién a los 72 minutos, con centro del colombiano y cabezazo de Marco Ruben.
Los minutos finales fueron dramáticos, con Belgrano lanzado en ataque en busca de la agónica igualdad, y con Central agazapado esperando a salir de contraataque. Hasta que en una réplica ya en tiempo recuperado, Teo volvió a frotar la lámpara, metió otro pase delicioso, y Walter Montoya la mandó a guardar para liquidar el pleito.
Es todo alegría para el ‘Canalla’, que así tendrá revancha de la polémica final perdida ante Boca el año pasado, y de la del 2014 ante Huracán. Todavía espera rival, que saldrá del choque entre River y Gimnasia, que se disputan el otro lugar de la final este jueves en San Juan.