Todos contra Boca, y no le ganan…
Del Superclásico del domingo uno puede sacar varias conclusiones, una de las principales es que el equipo de Arruabarrena demostró que no es menos que un conjunto que aun no ha ganado ningún partido de los chivos que jugó. El equipo del ‘Muñeco’ jugó ante los equipos de Palermo, Guillermo y el ‘Vasco’ y no les ganó. El ‘Patrón’ Bermúdez dijo alguna vez que los jugadores de ‘la banda’ veían la camiseta de Boca y se ponían pálidos y estos diez días lo terminaron de confirmar: cero victorias ante algo que tenga Azul y Amarillo. Por otro lado me imagino cuál hubiera sido la tapa de los diarios si Boca empataba con un gol del ‘2’ jugando de ‘9’. Pero sería hablar de supuestos, prefiero analizar realidades.
La semana en la que se peleaban por decir cuántos goles le iba a hacer este River a este Boca y que se vaticinaban goleadas históricas de la ‘Gallardeta’, el equipo del ‘Vasco’ y el clima le dieron al ‘Millo’ un baño de realidad: no es una máquina y su cancha no estuvo a la altura, fue impresentable, parecía un campo de juego propio de un equipo de ascenso. Dicho sea de paso, la humildad no es algo que caracterice a los de Nuñez pero siempre es bueno educar a los hijos.
Sobre el error de Mauro Vigliano que terminó complicándo a Boca, en un partido se le presentaba accesible por como se había dado el comienzo, no hace falta agregar mucho. El árbitro se equivocó en el penal sancionado a Gago, que derivó en la expulsión de ‘Pintita’, al igual que al no expulsar a Mercado. Pero no se habla de supuestos, el local ligó, tuvo suerte cuando la empezó a bartolear y punto. A uno le queda esa sensación de que podría haber sido un triunfo ‘Xeneize’ bastante holgado, pero así es el fútbol. A veces, el champagne se convierte en soda y un muchacho vestido de negro decide que no hay más partido.
El campo de juego también colaboró para arrebatarle a Boca un partido que tenía en el bolsillo. En una cancha embarrada (en todos los sentidos) y con un hombre menos, durante una buena porción del partido, se hizo difícil mantener la línea. Por otro lado, la actuación de Orión merece también un párrafo aparte. Lamentablemente el arquero, que venía teniendo una buena actuación, falló en una pelota clave. Al igual que en el último súper en La Boca y el 2-2, post descenso y mancha riverplatense, también le regaló un tanto al clásico rival. Otro dato llamativo, es la racha favorable que está teniendo River luego de su descenso al Nacional B y que hace peligrar la diferencia de 15 partidos que Boca le lleva (son 127 victorias, 111 empates y 112 caídas en todos los enfrentamientos). ¡Capaz que alguno empiece a querer contar solo desde la vuelta a Primera! Porque ellos ponen sus propias reglas vio...
El equipo del ‘Vasco’ demostró que va por el buen camino. Al igual que su maestro Carlos Bianchi, empató en su primer Súper de visitante con un penal en contra no convertido. En fin, Boca es Boca y quedó demostrado. Contra viento, marea y ‘viglianos’…