El defensor colombiano Mario Yepes, capitán del seleccionado de su país dirigido por José Pekerman en el Mundial de Brasil, acordó de palabra su llegada a Independiente y se convierte así en el quinto refuerzo del conjunto orientado por Jorge Almirón.

El experimentado mundialista, de 38 años, llegará a comienzo de la semana que viene a la Argentina, y firmará su vínculo con la institución de Avellaneda, en calidad de préstamo por 12 meses, con posibilidad de extender el contrato.


Almirón estaba a la espera de un central zurdo, jugador clave para el esquema que utiliza, línea de tres a la hora de atacar y de cinco al momento de defender, y finalmente el ex River Plate fue el hombre elegido.


Para llegar al "Rojo", Yepes rechazó una oferta de la Sampdoria de Italia, con lo cual dejó una extensa carrera en el fútbol europeo que incluyó pasos por Nantes, París Saint Germain, Chievo Verona, Milán, Atalanta y Sampdoria.


Yepes se suma como refuerzos al delantero de Defensa y Justicia, Juan Martín Lucero, al ex atacante de Boca Juniors, Claudio Riaño, al ex mediocampista de Rosario Central, Jesús Méndez, y al ex arquero de Colón de Santa Fe, Germán Montoya.