La Comisión Directiva tomó contacto con el jugador. Matías Patanian y Enzo Francescoli hablaron con el delantero para obtener detalles de su situación. En un principio, el futbolista aceptaría volver al país por un tema familiar.

No estiremos más el misterio. Hablamos de Mauro Boselli, goleador de raza que surgió en Boca, se consagró en Estudiantes de La Plata y ahora milita en el fútbol de México.

Es sabido que el 'Millonario' busca un '9' de área. Tras la irrupción del alcalde de Chiapas que truncó la posibilidad de contratar a Silvio Romero y la inminente salida de Teófilo Gutiérrez –sumados al problema en la revisación médica de Alario– hacen que Marcelo Gallardo siga en búsqueda de un delantero que dé garantías.

El jugador está cómodo en el León mexicano, pero no rechaza volver al país. Como si fuera poco, le confió a los dirigentes: "Mi pasado en Boca no tiene importancia, me encantaría jugar en River".

Lo que dificulta la llegada del delantero es el tema económico. Los dirigentes mexicanos no aceptan préstamos, por lo que River tendría que comprar la totalidad o parte del pase de Boselli. Sin embargo, hay otro factor nada menor. El ex Boca va a ser padre en enero y quiere estar con su mujer en el país para entonces.

El jugador de 30 años vistió las camisetas de Boca, Estudiantes, Wigan de Inglaterra, Palermo y Genoa de Italia. En total, jugó 69 partidos en el León, su actual equipo, y marcó 43 goles para conseguir dos títulos allí.