Nicolás Bertolo retornó al país tras su viaje a España, donde declaró tras el escándalo en el partido entre Zaragoza y Levante, y anunció su partida de Banfield: "River es River y desde el semestre pasado me había quedado con la espina de vestir la camiseta del club más grande”. El cordobés de 29 años, firmará contrato por tres temporadas y será anotado para jugar la Copa Libertadores.

En torno a su pasado en Boca y los insultos que le propinaron los hinchas xeneizes en las redes sociales, sostuvo: “No podía decirle no a River, el más grande. Me tiene sin cuidado lo que me digan". Más allá de la posibilidad de jugar en otro grande, el jugador quiere sacarse la espina de jugar la Copa: "Había estado cerca el semestre pasado y me quedé con las ganas y la Libertadores seduce".

"Agradezco a la gente de San Lorenzo por su interés, pero preferí River porque es un club más grande" dijo Bertolo, cerrando la puerta definitivamente a las chances de Edgardo Bauza de tenerlo en su plantel. El jugador deberá negociar su contrato, pero los directivos millonarios ya se pusieron de acuerdo con Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, y pagará 10.000.000 de pesos como resarcimiento por la salida del jugador.