Es un empate que sirve el de San Lorenzo, teniendo en cuenta que en frente estaba Corinthians, equipo que venía demoledor en esta edición de la Copa Libertadores, y que encima se hace muy fuerte en su estadio. El punto, tras el 0-0, es conveniente para el defensor del título, ya que llega vivo a la última jornada, aunque ya no depende de sí mismo para llegar a los octavos.

Se preveía que el conjunto de Edgardo Bauza iba a refugiarse con el objetivo de llevarse una igualdad de San Pablo, pero en ese marco, salió a buscar bastante en el primer tiempo, donde completó buenos 45 minutos, y hasta tuvo alguna chance como para romper el cero en el marcador local.

En el complemento, el desarrollo cambió, y el ‘Ciclón’ decidió retroceder, y aguantar el empate en el Arena. Corinthians intentó quebrar la defensa del visitante, pero siempre chocó con la seguridad de Sebastián Torrico, que terminó siendo la figura del encuentro.

Se fue el partido, y la igualdad quedó decretada. Si fue un buen resultado, ese que Bauza pretendía traerse de Brasil, se sabrá con el diario del lunes, es decir, luego de conocer los resultados de la última fecha, donde ahora San Lorenzo ya no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente etapa del certamen continental.

Con este resultado, el equipo argentino continúa en el tercer lugar, y necesitará ganar en la última jornada ante Danubio en el Gasómetro, y que San Pablo pierda en el Morumbi frente a Corinthians, su clásico rival. Si hay igualdad en el derby paulista, el ‘Ciclón’ tendrá que golear por una diferencia de cuatro goles; mientras que si hay victoria del local en Brasil, quedará eliminado.

La próxima fecha se disputará el próximo miércoles, a las 22 horas. Ambos partidos irán en simultáneo.

Posiciones:

1-Corinthians (13 pts.; +8)

2-San Pablo (9 pts.; +3)

3-San Lorenzo (7 pts.; 0)

4-Danubio (0 pts.; -11)