River se trajo un gran triunfo de la Paternal frente a Argentinos, y se sumó a la punta
El ‘Millonario’, que presentó algunas variantes pensando en el partido del miércoles por la Libertadores, fue más que el local, aunque tampoco le sobró nada. Fue 2-1, con tantos de Cavenaghi y Boyé, y con Barovero como figura.
River tiene la cabeza puesta en la final y el milagro que tiene que darse el miércoles, para seguir con vida en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, y a pesar de presentar variantes, no resigna nada en el certamen local, y este domingo se trajo los tres puntos de su visita la Paternal, donde venció 2-1 a Argentinos Juniors.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo varias en el primer tiempo como para ponerse en ventaja. Dos clarísimas de Sebastián Driussi que no pudo concretar, hasta que el eterno Fernando Cavenaghi partió en la misma línea que la defensa rival, y definió con precisión contra un palo, ante la salida del arquero Ojeda, para así poner el 1-0.
El gol que marcó la ruptura del marcador le dio cierto envión al ‘Millonario’, que tuvo alguna más en los pies de Gonzalo Martínez, pero otra vez el 1 de Argentinos le amargó el grito a la visita. Así, con la victoria transitoria por la mínima a favor de los de Núñez, se bajó el telón del primer tiempo.
Luego del descanso, Gallardo sacó al ‘Pity’ Martínez, y River por momentos se quedó sin tanta elaboración de juego. De todos modos no sufría inconvenientes, ya que el ‘Bicho’ no se arrimaba al arco de Marcelo Barovero, quien solo había intervenido en la primera parte con una buena tapada.
Néstor Gorosito mandó a la cancha a Lautaro Rinaldi, y en la segunda que tocó, la mandó a guardar para poner el empate. Había bajado una pelota con el pecho, y un ratito más tarde, tras un lateral enviado al área de la visita, el delantero ensayó una pirueta espectacular, para dejar parado a ‘Trapito’, y estampar así el 1-1 parcial a los 58 minutos.
Fueron minutos complicados para River, que ahora estaba nuevamente en necesidad de ir a buscar el partido, mientras que Argentinos, que parecía embalado con el gol, había sumado más pretensiones. Sin embargo, 8 más tarde, Lucas Boyé, que no la metía hacía rato, la bajó con el pecho en el área, y definió como si tuviera muchos más goles en Primera.
El juvenil ‘millonario’ colocó el 2-1 para la visita, que cerca del cierre tuvo para liquidarlo, aunque le faltó precisión en el último toque, mientras que Barovero se hizo gigante en el arco, para anular los intentos del ‘Bicho’ por lograr una nueva igualdad.
De esta manera, River consiguió la cuarta victoria consecutiva en el certamen, sigue invicto, y trepó a la punta que comparte con Rosario Central, San Lorenzo y Boca.