River: Un equipo con variantes
El inicio del excéntrico e inédito campeonato de 30 equipos nos trajo una grata confirmación de algo que, a priori, preveíamos. A diferencia del semestre pasado, River ya no es más un equipo titular sin recambio. Ahora, Marcelo Gallardo tiene garantías cuando mira al banco ya que goza de un plantel con variantes de alto nivel.
En Junín, el ‘Muñeco’ sacó del equipo a varios habituales titulares para darle lugar a la rotación y que tengan minutos de juego a muchos “suplentes” –que por nivel serían titulares en cualquier otro equipo–. Y lo satisfactorio para el DT es que la estructura y la identidad del equipo no se vieron afectadas. Además, se habrá ido muy feliz por su nueva apuesta: ‘Pity’ Martínez. El exHuracán jugó un gran primer tiempo y con destellos de su talento repartió dos muy buenas asistencias. No es fácil llegar y ponerte la ‘10’ del Más Grande. Ojalá siga por el buen camino.
Solo en los primeros diez minutos de la segunda mitad, River tuvo un lapso de desconcentración importante y el empate fue una amenaza latente. Pero con temple y jerarquía –como nos tiene acostumbrado– el conjunto del ‘Muñeco’ demostró que es el campeón sudamericano y liquidó el partido pisando un poquito el acelerador.
Pero si nos centramos en esa falencia, es cierto que en este 2015 River no presenta la solidez defensiva que demostró tener el año pasado. ¿Será por falta de ritmo futbolístico? Seguramente el técnico tomó nota de esto y con el correr de los partidos el ‘Millonario’ ajustará las piezas y no le llegarán con tanto peligro.
Como mencionamos antes, este año Gallardo no sufrirá los inconvenientes que le presenta un plantel corto y eso hoy es motivo para celebrar. Ahora, y dependiendo de la instancia y el momento, podrán jugar Mercado o Mayada, Maidana o Pezzella, Funes Mori o Álvarez Balanta, Kranevitter o Ponzio, Pisculichi o Martínez, Mora o Cavenaghi, entre otras variantes que tiene a disposición el entrenador. Además, vale destacar que a partir de esta semana contará con los campeones sudamericanos juveniles como Simeone, Driussi y Mammana.
El próximo mes será muy cargado para River entre Copa y campeonato. Pero hasta ahora, el camino que está recorriendo este equipo es irreprochable. Ganó los tres partidos que jugó en la temporada y ya consiguió un título. El próximo jueves todos sufriremos y sentiremos un ahogo delante del televisor cuando el ‘Millo’ juegue en los 3.800 metros de altura de Oruro. A tomar aire campeón…