River impuso su jerarquía en Junín, y goleó a Sarmiento en un entretenido cierre de jornada
El equipo de Gallardo, que tuvo algunas variantes respecto su conjunto ideal, debutó con una clara victoria gracias al gran trabajo del ‘Pity’ Martínez, y a los goles de Sánchez, Cavenaghi y Teo Gutiérrez, quien gritó por duplicado.
Arrancó el torneo para River, aunque no la competición oficial, ya que el conjunto de Marcelo Gallardo venía de derrotar a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana. El entrenador cambió algunas piezas para visitar Junín, y terminó goleando 4-1 a Sarmiento.
El ‘Millonario’ lo empezó a ganar en el primer tiempo, donde con dos asistencias de Gonzalo Martínez, la figura del partido, se puso 2-0 arriba debido a las definiciones de Carlos Sánchez primero y Fernando Cavenaghi después.
En el inicio del complemento, Héctor Luis Cuevas descontó, y parecía que podía darle cierto condimento al partido, pero River no sufrió mayores preocupaciones, y mientras Gallardo optó por mover un poco el banco, su equipo lo terminó liquidando.
En este tramo Ingresaron Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora en River, para darle más frescura al equipo, y así llegaron los dos tantos de Teófilo Gutiérrez, quien retornó al gol luego de varios partidos de sequía. No marcaba desde el 6 de noviembre del 2014.
En el primero captó el rebote del arquero, luego de una gran atajada, y en el segundo, ya con la confianza de haber vuelto a anotar, recibió una gran habilitación por parte de Mora, y definió al primer palo para cerrar la goleada.
A Gallardo le salió todo bien en el debut. Le dio descanso a varias de sus piezas claves, pero su equipo no perdió jerarquía ni juego, y así terminó llevándose un triunfazo en su visita a Junín, para empezar el certamen de 30 equipos con una victoria.