Juan Román Riquelme no evidenció dolores de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y participó de la práctica con normalidad, por lo que no tendrá problemas para formar parte del clásico argentino en el Distrito Federal mexicano.

El último viernes, el enganche ya  se había calzado los botines como muestra de su evolución. En efecto, Bianchi podrá disfrutar de su jugador predilecto, que viajará y será titular en el último partido de Boca antes de las vacaciones.

Además, este será el último partido del capitán 'xeneize' bajo el vigente contrato, que vence el 30 de junio. El '10' todavía no acordó la continuidad, aunque ya recibió un ofrecimiento formal de la dirigencia para extender su vínculo por un año y medio más.

Como si esto no fuera poco, el enganche cuenta con una fuerte oferta del Recife de Brasil, quien está dispuesto a pagarle 350 mil reales por mes hasta diciembre próximo.

Por otro lado, el delantero Emanuel Gigliotti (quien sufrió un golpe en el tobillo derecho) y el mediapunta Luciano Acosta (traumatismo en el isquiotibial derecho) también se mostraron recuperados en el entrenamiento de este lunes en Casa Amarilla.

Un probable equipo para jugar en México será el siguiente: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Claudio Riaño y Gigliotti.

El plantel de Boca viajará al D.F. el jueves a las 21.30 y el viernes, por la tarde, realizará un entrenamiento en el estadio Azteca, escenario del partido del sábado.