El triunfo del mendocino Juan Carlos 'Cotón' Reveco (36-2-0/ 19 kos.), sobre el venezolano Breilor Terán fue amplio, por puntos en 10 rounds, y fallo unánime.

De esta manera, el argentino de 32 años -ubicado segundo en el ranking mosca de la AMB-, deberá enfrentar en diciembre en Japón al local Kazuto Ioka, quien derrotó al argentino Roberto 'Incho' Sosa.

La pelea del domingo en Bahía Blanca estaba enmarcada dentro de la división supermosca y sin título alguno en juego, se desarrolló en el Salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos.

El jurado falló el combate a favor de Reveco -campeón minimosca y mosca AMB-, con los siguientes guarismos: Manuel Véliz y Carlos Villarreal puntuaron 100-90, mientras que Juan Carlos Palmieri dio 99-91.

El jurado expresó la amplia superioridad ejercida por Reveco durante todo el combate mediante un boxeo técnico con variantes en sus golpes ante un rival cauteloso y contragolpeador que se preocupó demasiado en cuidar su flanco derecho para que el mendocino no "colara" sus clásicos ganchos a la zona hepática.

'Cotón' Reveco hizo todo por el espectáculo ante un oponente que a pesar de no poner en peligro la victoria del cuyano, se mostró peligroso en algunos pasajes.

En el quinto asalto, Reveco sufrió un corte en el arco superficial izquierdo, una herida que no pudo ser controlada por su rincón pero que revivió el fantasma de las heridas que lo tuvieron a maltraer en el pasado y que entonces lo llevaron a practicarse una cirugía reparadora en ambas cejas.

Aquella defensa fallida y polémica ante Ioka

Reveco se aseguró la revancha ante el japonés Ioka, pelea que tiene fecha de realización para el 31 de diciembre también en Japón.

El boxeador oriundo de Osaka fue declarado vencedor ante Reveco el 4 de abril pasado en esa ciudad, en un polémico y fallo mayoritario de tono "localista", que originó un reclamo del promotor Osvaldo Rivero y el compromiso de la AMB de autorizar un desquite.

El mendocino fue superior pero las tarjetas oficiales le dieron la pelea perdida por: 114- 114, 115-113 y 116-113. Aquella era la novena defensa del argentino, de 31 años. En diciembre tendrá la ansiada revancha.