Racing, contundente como Bou en la Copa, vapuleó a Guaraní
El último campeón del fútbol argentino goleó en Avellaneda al conjunto paraguayo por 4 a 1, con un Bou imparable. Volvió a convertir de a tres y lleva seis en sólo dos partidos de Libertadores. El restante lo hizo Milito, en un Cilindro que explotó y deliró con la actuación del equipo de Cocca.
Racing aplastó a Guarani con una goleada, justa y pareja, que empezó a construir recién sobre el final del primer tiempo, con un Bou encendido. Gustavo convirtió seis de los nueve goles que la Academia convirtió en solo dos partidos de Copa.
Parece que Cocca busca representar al preferido de esta Copa Libertadores y está cerca de conseguirlo. Luego de un comienzo irregular en el torneo local, llegó el momento de la reivindicación, y en esta segunda parada del Grupo 8 del certamen continental, Racing pudo en su Cilindro darle, otra vez, alegría a sus hinchas.
El enfrentamiento que se planteó de ida y vuelta contó con una "Academia" clara y buscadora de situaciones, mientras que los paraguayos se movían en bloque. Camacho, Bou y Milito, jugaron juntos y los últimos dos convirtieron el partido en un baile glorioso con su final feliz.
El primer gol del conjunto dirigido por Diego Cocca fue convertido por Gustavo Bou, a los 43 minutos, gracias a un pase de Diego Milito de contragolpe. El capitán de la Academia convirtió el segundo a los 48, mientras que a los 65, Santander descontó. A los 79 volvió Bou y cerró el partido con su triplete a los 82.
Formaciones:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Ruben Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Juan Aguilar; Ramón Ocampo; Federico Santander.
DT: Fernando Jubero.
Arbitro: Andrés Cuhna (Uruguay).
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing Club)