La inquietud por la presencia del virus del Ébola empieza a llegar al mundo del fútbol español, donde los temores del Rayo Vallecano llevaron al futbolista, Lass Bangoura, a abandonar la concentración de Guinea, y regresar a Madrid.

Originario de Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el Ébola, Bangoura prefirió dejar en la noche del miércoles la concentración de su selección, que, sin embargo, se había  reunido en Marruecos debido a la prohibición de jugar en su  territorio por la epidemia.

"Estaba preocupado cuando entendí que gente del vestuario  estaba preocupada por mí por el tema del Ébola", explicó el jugador a la radio española Onda Cero.

"Mi entrenador, Michel Dussuyer, estaba molesto, pero no tengo problema porque tengo contrato con el Rayo", añadió.

Al faltar al partido contra Ghana el sábado en Casablanca, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2015, Bangoura se expone a sanciones por parte de su federación o de la FIFA.

"Sabe el riesgo que corre con la selección de Guinea, y acatará las consecuencias", dijeron de la Federación.

El virus del Ébola, que ha causado temor en todo el mundo, ha provocado ya 3.900 muertos perturbando la vida cotidiana en África Occidental y, en consecuencia, también los eventos deportivos.