Peñarol, último campeón, y Quilmes darán inicio con el clásico de Mar del Plata a una nueva era en la Liga Nacional de Básquetbol 2014-2015, la cual contará con 18 equipos divididos en dos conferencias.

Entre las ausencias más destacadas, figuran la partida de Campazzo al Real Madrid, y la de Walter Herrmann a Flamengo de Brasil. Claro que hay regresos, como el de Juan Gutiérrez a Obras, donde también jugará Selem Safar, otro hombre de selección.

En la Norte estarán Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná, la Unión de Formosa, Regatas y San Martín de Corrientes; Olímpico de La Banda; Quimsa de Santiago del Estero; Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba.

Mientras que en la zona Sur, Argentino y Ciclista de Junín, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Bahía Basket, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Obras Sanitarias y Boca, de Capital Federal; y el Club Atlético Lanús.

Se jugarán dos ruedas, todos contra todos, y cada equipo disputará 18 partidos en primera instancia, ya que también habrá ocho clásicos regionales (incluido Atenas-Boca), buscando abaratar costos de traslados y sumar partidos importantes.

Los puntos acumulados se arrastrarán a la Fase Nacional, donde jugarán todos contra todos en dos ruedas pero se mantendrán las tablas de cada Conferencia para definir las ubicaciones de los equipos, entre el 1ero y el 9no, que determinarán las ventajas de localías al momento de los playoffs.

Entonces los clasificados en la octava y novena posición de cada Conferencia disputarán una serie al mejor de 3 partidos mientras que los clasificados jugarán los cuartos de final al mejor de 5 juegos. Los ganadores avanzarán a la semifinal y habrá finales, a cinco partidos, de Conferencia donde los ganadores se verán en la gran final, al mejor de siete encuentros.