Comienza la Liga Nacional de Básquetbol con el clásico Peñarol-Quilmes
Luego del Mundial de España y tras la despedida de la "generación dorada", arranca la Liga Nacional de Básquet instalando una nueva era. El campeonato estará dividido en dos zonas, con 18 equipos divididos en dos conferencias, y no tendrá descensos ya que en la próxima habrá 20 clubes.
Peñarol, último campeón, y Quilmes darán inicio con el clásico de Mar del Plata a una nueva era en la Liga Nacional de Básquetbol 2014-2015, la cual contará con 18 equipos divididos en dos conferencias.
Entre las ausencias más destacadas, figuran la partida de Campazzo al Real Madrid, y la de Walter Herrmann a Flamengo de Brasil. Claro que hay regresos, como el de Juan Gutiérrez a Obras, donde también jugará Selem Safar, otro hombre de selección.
En la Norte estarán Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná, la Unión de Formosa, Regatas y San Martín de Corrientes; Olímpico de La Banda; Quimsa de Santiago del Estero; Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba.
Mientras que en la zona Sur, Argentino y Ciclista de Junín, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Bahía Basket, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Obras Sanitarias y Boca, de Capital Federal; y el Club Atlético Lanús.
Se jugarán dos ruedas, todos contra todos, y cada equipo disputará 18 partidos en primera instancia, ya que también habrá ocho clásicos regionales (incluido Atenas-Boca), buscando abaratar costos de traslados y sumar partidos importantes.
Los puntos acumulados se arrastrarán a la Fase Nacional, donde jugarán todos contra todos en dos ruedas pero se mantendrán las tablas de cada Conferencia para definir las ubicaciones de los equipos, entre el 1ero y el 9no, que determinarán las ventajas de localías al momento de los playoffs.
Entonces los clasificados en la octava y novena posición de cada Conferencia disputarán una serie al mejor de 3 partidos mientras que los clasificados jugarán los cuartos de final al mejor de 5 juegos. Los ganadores avanzarán a la semifinal y habrá finales, a cinco partidos, de Conferencia donde los ganadores se verán en la gran final, al mejor de siete encuentros.