Ponzio y Franco, investigados en España por el arreglo de un partido
Un excompañero de ambos jugadores admitió haber participado de un partido arreglado, y ahora la Fiscalía española pidió las declaraciones del actual hombre de River y del arquero de San Lorenzo, que también jugaron para el Zaragoza en el triunfo ante el Levante que les permitió salvarse del descenso.
El capitán del Atlético Madrid, Gabi Fernández, admitió ante la Justicia española haber participado de un partido arreglado correspondiente a la temporada 2011, cuando jugaba para el Real Zaragoza.
En aquel encuentro, Gabi anotó dos goles que le sirvieron a Zaragoza para vencer a Levante por 2 a 1 y así mantener la categoría. En ese encuentro, los argentinos Leonardo Franco, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo jugaron para el Zaragoza. Según publica este jueves el portal del diario AS, Ponzio y Franco son dos de los al menos veinte jugadores investigados por la Fiscalía.
Como juegan en la Argentina, los futbolistas pidieron declarar por escrito para no tener que viajar. Ahora el actual futbolista de Atlético Madrid reconoció al arreglo aunque culpó al club: "Hice lo que Agapito Iglesias (presidente de la institución en ese momento) me pidió".
En tanto, el diario El Mundo afirma que el jugador admitió en su declaración haber recibido una transferencia "de 85.000 euros" del Zaragoza. De hecho, Agapito Iglesias le había advertido de esa operación, pero, ese mismo día, el jugador devolvió el dinero al presidente, según su declaración ante Alejandro Luzón, fiscal del caso.