Pablo Migliore, actual arquero de Peñarol de Uruguay, ofreció una donación a una sociedad de fomento para evitar ser sometido a juicio oral por encubrir al barra brava de Boca Maximiliano Mazzaro por el crimen de un vecino del barrio de Matadores, ocurrido en agosto de 2011.

El juicio oral contra Mazzaro y otros acusados lo llevará adelante el Tribunal Oral Criminal 24, el próximo 29 de septiembre. También serán juzgados el actual jefe de barra brava de Boca, Mauro Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli y otras cinco personas acusadas  de encubrimiento, entre ellas Migliore.

Para evitar este proceso, la defensa del arquero pidió una "probation", que es la suspensión de juicio a cambio de realizar tareas comunitarias. El planteo será analizado el martes próximo por el tribunal en el marco de una audiencia.

En este sentido, Migliore ofreció hacer una donación a una sociedad de fomento por un monto a determinar por el tribunal.

Es que el fiscal Jorge López Lecube ya le concedió el beneficio a Agustín Rey, barra de Boca que también iba a ser juzgado por encubrimiento, que donó mil pesos a Caritas y deberá hacer tareas comunitarias en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

En cambio, Mauro Martín, Mazzaro y Petrinelli no podrían acceder a la probation  porque están acusados de un crimen y serán juzgados en el juicio oral por el delito de homicidio agravado de Ernesto Cirino, ocurrido el  29 de agosto de 2011 cuando discutió con su vecino Petrinelli por el excremento de su perro.

Recordemos que el exarquero de San Lorenzo estuvo 40 días preso en 2013 por supuesto encubrimiento de Mazzaro. En aquel momento se detectó que tuvo una  comunicación con él cuando el barra estaba prófugo.