Verón y su deseo de ser presidente: "Apostamos a la renovación"
Luego de presentar formalmente su candidatura en las elecciones de este año para ser nuevo presidente de Estudiantes, 'La Brujita' dejó en claro que su intención no es aprovecharse de su idolatría para llegar al poder. "No puedo vivir de lustrar la chapita del ídolo, tengo que hacer cosas por Estudiantes", indicó.
En octubre próximo se vivirán unas reñidas y apasionantes elecciones en Estudiantes de La Plata. Lombardo irá por la reelección junto a Carlos Bilardo y, por otro lado, Juan Sebastián Verón irá por su fuerte deseo de ser presidente de la institución.
Justamente, ‘La Brujita’ habló con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, sobre la posibilidad de dirigir el club del cual es ídolo y referente.
"Estudiantes es una escuela, tiene su personalidad. Creo que tenemos que iniciar un camino. Enfrentamos un contexto donde el fútbol argentino se tiene que renovar. Nosotros no podemos vivir lustrando la chapita de ídolo, no me gusta. Hay que asumir riesgos y compromiso. Hay que ponerse objetivos y metas más exigentes", aseguró Verón, en plena campaña electoral.
El campeón de América en 2009 también afirma que la idea de presidir al club de sus amores no es nueva, y más bien lleva mucho tiempo. "Tenemos un grupo bien conformado de dirigentes. Esto no arrancó ahora. Venimos de dos años largos hablando y formando esto. Haber estado en instituciones y ver el manejo y gestión de federaciones, estoy seguro y convencido de lo que quiero. Esto no es un capricho", dejó en claro.
Verón comentó cómo será su plan de accionar una vez que tome las riendas de la institución. "No tenemos un mapa de cómo están las finanzas. Sí puedo hablar de lo que viví estos ocho años. El club, sacando algún bache, se mantuvo bastante bien. Lo que creo y veo es que hay partes donde se puede dar una vuelta de tuerca más para evolucionar la infraestructura, la responsabilidad social".
Además, el ídolo del ‘Pincha’ reconoció que la prioridad será finalizar el nuevo estadio y que su idea es mantener a Mauricio Pellegrino como entrenador y a Agustín Alayes como mánager. "Me interesa la evolución del deporte, del fútbol, que se pueda renovar. El objetivo es ordenarse y cada vez tener más recursos. Nosotros tenemos la materia prima. La idea es moldearla para el crecimiento", agregó.
Para cerrar, el excapitán intentó no polemizar sobre la figura de Carlos Bilardo, quien es casi un hecho que estará del lado del oficialismo. "Hablé con Carlos, le di mi punto de vista de lo que es y representa en Estudiantes. Es una figura que trasciende todo para Estudiantes. La palabra Bilardo es Estudiantes. Más allá que esté en un lado u otro, representa a todos los 'pinchas'. No pertenece a un lado ni al otro, es Estudiantes de La Plata", dijo al respecto.