Una persona murió después de ser herida de bala, junto a otras cuatro, luego de un enfrentamiento entre facciones de la barra de Nueva Chicago, ocurrido en las inmediaciones del estadio, ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

El ataque se produjo durante la previa del partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la Primera B Nacional.

De las cinco personas que fueron derivadas al Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires, una murió, tras ser operada, por una herida de bala en el abdomen.

En tanto, otras dos personas fueron baleadas en los brazos y dos más en las piernas. Todos los heridos pertenecen a la facción de la barra conocida como "Las Antenas", que ocupan un sector en la cancha junto a sus pares de la zona de Villegas.

En ese sentido, fuentes policiales afirmaron, que como consecuencia de los incidentes, detuvieron a cinco personas.

La agresión ocurrió una hora y media antes del comienzo del partido, previsto para las 15.30 del sábado, a unos 600 metros del estadio "República de Mataderos", fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal.

Los bandos se citaron en la previa del partido para saldar cuentas y los integrantes de "Los Perales" respondieron a balazos cuando miembros de "Las Antenas" los increparon tras concretarse el encuentro. Las dos facciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Chicago.