A dos días del inicio del Mundial y cinco del debut de la 'albiceleste', el periódico 'Metro' de Río de Janeiro caricaturizó al capitán de la selección como si fuera 'Chucky', el famoso muñeco maldito de las películas de terror.

El medio carioca situó al rosarino como el mayor de los fantasmas que atemorizan a la 'verdeamarelha' en su búsqueda por el sexto título mundial. "Cuatro veces elegido como el mejor jugador del mundo y maestro del Barcelona que encantó al mundo al comando de Pep Guardiola. ¿Hace falta decir más?", anuncia el diario.

Pero hay más. "Pequeño y peligroso", así es como define 'Metro' al '10' de la Argentina. Además, asegura que la selección de Sabella es la “mayor candidata para asustar a los brasileños”.

“Una conquista de la Copa del Mundo en pleno territorio del mayor rival sería la gloria para el país y un vejamen que jamás podría ser olvidado por aquí”, dice la publicación. “El problema es que esa posibilidad surge de una mera especulación pero tiene chances de convertirse en realidad”, agregan los cariocas.

Para el diario del subte de Rio, Messi “puede comandar la tragedia 'verdeamarelha'”. ¿En qué se basan? “Parece inofensivo, a veces desaparece de la cancha, pero, de repente, asesina las esperanzas del adversario con su habilidad y talento”.

El 13 de julio próximo argentinos y brasileños pueden encontrarse en el Estadio Maracaná, en el corazón de Rio de Janeiro. Ojalá sea así.