Los Pumas, con su quince titular confirmado, van por la hazaña ante Sudáfrica
El entrenador Daniel Hourcade definió el equipo que debutará en el torneo internacional el próximo sábado a las 11 hora argentina. La selección nacional de rugby busca su primera victoria en la tercera edición del certamen. ¿Será la vencida?
El sábado que viene, Los Pumas debutarán en el Rugby Championship visitando a Sudáfrica. Es la tercera edición de la competencia y la selección nacional todavía no ha podido conseguir una victoria.
A menos de 48 horas del estreno, el DT argentino, Daniel Hourcade confirmó a los quince que saltarán a la cancha en busca de la hazaña. La vuelta de Juan Martín Hernández, el mejor del equipo, es la gran novedad y principalmente su posición en la cancha. Lo hará de centro cuando estamos acostumbrados a verlo como apertura o fullback.
En definitiva, los titulares serán: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Mariano Galarza, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Horacio Agulla; Joaquín Tuculet.
Además, el banco será ocupado por Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.
Los Pumas vienen haciendo una preparación muy importante en Pretoria. Hourcade lo destacó: "Los jugadores han tenido una muy buena preparación y confiamos en lo que pueden llegar a dar dentro de la cancha. El equipo está muy bien, concentrado y esperamos que el sábado puedan tener un gran partido".
Para aquellos 'exitistas' que conocen poco del deporte, el paso del conjunto argentino por este torneo es un fracaso. Sin embargo, para una selección que no contaba con este tipo de competencias y la posibilidad de enfrentarse con continuidad a las potencias del mundo es un avance importantísimo.
Seguramente a la larga este crecimiento traerá sus frutos y jóvenes que hoy son parte del plantel de Los Pumas le darán más de una alegría a los fanáticos del rugby.