Estuvieron cerca, Los Pumas perdieron con Sudáfrica 33 a 31
En Salta, por la segunda fecha del torneo, el seleccionado argentino estuvo 12 puntos arriba, pero no pudo aguantar el poderío sudafricano y, una vez más, la victoria se escapó por poco.
Los Pumas siguen sin poder con Sudáfrica. Esta tarde volvieron a quedar en las puertas de la gloria una vez más. Con menos de media hora por jugarse, ganaban 28-16, pero el poderío físico de los "Springboks" terminó prevaleciendo en los minutos finales para sellar la derrota argentina por 33-31.
No sólo los Pumas siguen si poder ganarle a Sudáfrica (en 18 test-matches, apenas un empate), si no que tampoco lograron quebrar la sequía en el Rugby Championship , que ya va por su tercera edición.
Más allá del resultado adverso, el equipo argentino hizo una gran tarea en Salta: anotó tres tries por medio de Montero (a los 25), Cubelli (a los 7 ST) y Tuculet (a los 11 ST), más dos penales y dos conversiones de Sánchez, otro penal de Boch y un drop de Hernández, y jugó muy bien en las formaciones fijas (no perdió ningún scrum y ganó 10 de 13 lines).
Sólo se desmoronó cuando Sudáfrica anotó el segundo try, a los 16 del complemento, y se llevó por delante físicamente al equipo de Daniel Hourcade, que ganó la posesión y el dominio territorial, pero no capitalizó esos rubros.
El próximo partido de los Pumas en el Championship será el 6 de septiembre, en Napier, ante Nueva Zelanda, que hoy goleó a Australia 51-20.