A finales del año pasado, Germán Lerche debió abandonar el cargo de presidente del club Colón de Santa Fe y desde entonces se había mantenido en silencio, más allá de haber dado a conocer una carta de despedida.

El motivo de la salida de Lerche se debió al pedido de los hinchas 'Sabaleros' luego de que se detectasen una serie de irregularidades en la institución: falta de pagos a los futbolístas, falta de papeles y contratos con empresas sumado a los malos resultados deportivos y una quita de seis puntos dispuesta por la FIFA por falta de pago a un club mexicano.

Se adelantaron las elecciones, y Eduardo Vega fue elegido como nuevo presidente del club. En diciembre, Lerche fue declarado persona no grata por la institución que, luego de perder en la primera fecha del Torneo Final lidera el certamen con 12 puntos tras cuatro victorias en fila.

Pero cuando todo parecía encaminarse y la calma se hacía presente, reapareció en escena el ex presidente. Primero Lerche utilizó su cuenta de Twitter para adjudicarse ciertos logros. "El gran trabajo de todo Colón en sus inferiores está mostrando ahora sus resultados", escribió el domingo luego de la victoria de Colón 1 a 0 ante Central y hoy la remató.

Lerche brindó una entrevista a Sportia de TyC Sports y le apuntó directo al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. "Marchi actúa con intolerancia", contó y fue más allá: "Los pagos se los dimos y él pagó como se le antojó", subrayó.

Respecto de su renunciá dijo que fue "foco de la intolerancia que se vive en el fútbol" y que en la Argentina "parece que los dirigentes jugamos al fútbol". Por otro lado, aseguró que de seguir todo igual "el fútbol argentino se va a quedar sin dirigentes".

Por otra parte, aclaró que "tiene una gran tranquilidad" y que nunca se escondió: "Vivo acá, se me inventó que anduve por todos lados. Jamás me fui de Santa Fe", señaló.

En alución al tweet del domingo fue terminante: "Están tirando todo al carajo", sobre las inferiores del club. También le dedicó unas palabras a uno de los futbolistas que abandonó el club: "A Montoya se le debía igual que a Prediger y Montoya está atajando en Colón y Prediger está jugando en la arena", tiró.

Aunque fue más allá y puso en duda a más futbolistas: "El único que conocí que se besaba el escudo y tenía un nivel de compromiso fuerte con la institución fue el Bichi Fuertes".