La Sub-20 clasificó al Mundial tras derrotar por 3 a 0 a Paraguay
El seleccionado de Humberto Grondona derrotó a su par 'guaraní' gracias a dos goles de Gio Simeone, y a un golazo de Leonardo Rolón desde afuera del área. Con este resultado la 'albiceleste' se clasificó al Mundial de la categoría.
La Sub 20 ganó por 3 a 0 frente al conjunto paraguayo metiéndose de lleno en la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. La victoria sobre los guaraníes ubicó a la selección en lo más alto de la tabla y la empuja cada vez más a pelear por el objetivo máximo de la competencia, teniendo en cuenta que el campeón se ganará, de manera directa, el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.
El primer tiempo arrancó bastante movido. A los 18 minutos Gio Simeone logró marcar el 1 a 0 luego de una gran jugada de Correa. A pocos minutos de terminar la primera parte, el jugador de River tuvo la chance de marcar el segundo desde el punto del penal, pero Echague le dijo que no.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el pibe de Vélez, Leonardo Rolón, metió un derechazo que se clavó en el ángulo más lejano del arquero paraguayo, para darle el 2 a 0 al seleccionado argentino.
Los “guaraníes” salieron a buscar el partido sin darse por vencido, pero el arquero argentino, Augusto Batalla, tapó varias pelotas claves que mantuvieron el arco en cero.
Los juveniles no se fueron para atrás en ningún momento y siguieron buscando el gol. Fue en ese momento que volvió a aparecer el goleador, Gio, para liquidar el partido a pocos minutos de que finalice el encuentro.
FORMACIONES:
Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Nicolás Tripichio, Leonardo Rolón, Tomás Martínez, Leandro Vega; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Gonzalo Espinoza. DT: Humberto Grondona.
Paraguay: Tomás Echagüe; Saúl Salcedo, Iván Cañete, Omar Alderete, José Sanabria; Enrique Araujo, Jesús Medina, Juan Santacruz, Juan Bogado; Sergio Díaz y Walter González. DT: Víctor Genes.
Estadio: Centenario