Argenitna, quien venía como líder del Grupo A con 9 puntos, se enfrentó con Perú y nuevamente volvió a ganarle. Aunque el 2-0 estuvo lejos de aquella goleada 6-2, aclanzó para que el conjunto local comience con el pie derecho en la ronda final.

Al igual que el encuentro anterior, Argentina se puso rápidamente al frente en el marcador. Luego de un error defensivo, el Sub-20 encaró una buena contra que Gio Simeone definió con un bombazo al primer palo. Con lo que desde el minuto el equipo que dirige Humberto Grondona comenzó a ganar el partido.

Sin embargo, el segundo gol tardó en llegar y Argentina la pasó mal en algún tramo del segundo tiempo. De hecho, Perú estuvo muy cerca del empate, al punto de convertir en figura al arquero a Augusto Batalla.

Pero cuando parecía que el resultado peligraba, el juvenil Ángel Correa demostró su categoría con un zapatazo de afuera del área. El delantero vio algo adelantado al portero rival, y lanzó un remate bombeado que terminó por clavarse en un ángulo: golazo.

Ya con el 2-0 en su favor, Argentina cerró el resultado sin inconveniente. Hasta pudo convertir alguno más. Fue 2-0 en el primer partido del exagonal.

Por la misma fecha Colombia y Paraguay empataron sin goles. Mismo resultado hubo entre Uruguay y Brasil, que también igualaron 0-0. De este modo, el seleccionado juvenil queda primero en la tabla.

En la próxima fecha, el Sub 20 jugará ante Colombia el jueves, mientras que el domingo se medirá en el clásico ante Brasil.

Los primeros cuatro seleccionados del hexagonal se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda.  Sólo el campeón logrará el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que el segundo disputará un repechaje con uno de Concacaf.

La primera jornada, que tiene cita por completo en el Centenario, también contempla, desde las 19, el duelo entre Paraguay y Colombia, defensor del título sudamericano, y se cerrará con la presentación del local, Uruguay, frente a Brasil, a las 21.

Los primeros cuatro seleccionados del hexagonal se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda; mientras que, sólo el campeón logrará el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que el segundo disputará un repechaje con uno de Concacaf. Si Brasil, equipo clasificado por ser local, ocupa la posición 1 o 2 será el tercero el que acceda a la repesca.

Formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci y Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Bryan Bernaola, Luis Abram y Alexis Cossio; Renzo Garcés, Jeremy Rostaing, Miguel Carranza y Roberto Siucho; Luiz Da Silva y Alexander Succar. DT: Víctor Rivera.

Hora de comienzo: 16.50

Arbitro: Enrique Cáceres

Estadio: Centenario (Montevideo)

TV: TyC Sports.