La dirigencia de River separó a los Funes Mori del plantel
Los dirigentes millonarios tomaron una polémica decisión: ‘colgaron’ del plantel que conduce Ramón Díaz a los mellizos mendocinos por un conflicto en la renovación de su contrato. Como consecuencia, tuvieron que abandonar la concentración y no viajarán a Salta para realizar la pretemporada.
Esta vez parece ser definitivo. Los hermanos Funes Mori, los más resistidos del fútbol argentino –en especial el delantero– no jugarían más en River. La dirigencia riverplantense decidió separar del plantel profesional a los mellizos por resistirse a renovar su vínculo con el club, el cual vence en junio de 2014.
Para forzar sus salidas, Rogelio y Ramiro, consensuados junto a su familia, decidieron advertir que no renovarían sus vínculos con el ‘Millonario’. La estrategia de estos era obligar a los dirigentes a venderlos, sin importar el destino.
Vale recordar que por regla FIFA, los jugadores tienen derecho a negociar sus pases seis meses antes de la finalización de sus vínculos con otras instituciones y dejar afuera de la misma al club al que representan actualmente.
Tanto el delantero como el defensor debieron abandonar la concentración del Estadio ‘Monumental’ tras el entrenamiento de esta mañana. Como resultado de esta fuerte determinación por parte de la dirigencia que encabeza Passarella, los mendocinos no viajarán a la pretemporada en Salta.
De no resolverse esta situación, los jugadores practicarán de manera diferenciada, tal como ya hicieron Vega, Vella y Arano el campeonato pasado.
En tanto, el DT Ramón Díaz deberá arreglárselas solamente con Carlos ‘Chino’ Luna y Federico Andrada como delanteros del equipo, por lo menos hasta nuevo aviso.
Por lo tanto, el delantero insignia de la gestión Passarella se irá sin dejarle un sólo peso al club que le dio la oportunidad de mostrarse y jugar en Primera. De esta manera se concretará otro fracaso (uno más y van...) de la era de Daniel Passarella al frente del club.
No olvidemos que el propio ‘Kaiser’ fue quien lo tazó en reiteradas oportunidades en cifras estratosféricas para las condiciones reales de Funes Mori. No solo eso, sino que también rechazó varias ofertas formales por el resistido punta.