La propuesta comenzó a circular por los pasillos de Viamonte 1366 y con la apertura de las candidaturas, la AFA tomó la decisión: en los próximos días presentará una propuesta formal para ser sede de los Mundiales de Clubes en las ediciones de 2017 y 2018.

Las asociaciones que deseen organizarlo tienen tiempo para enviar una declaración de interés antes del 30 de marzo de este año y la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo en septiembre de este año.

Con el objetivo de darle un impulso a la precandidatura para organizar el Mundial 2030 en forma conjunta por parte de Argentina y Uruguay, la AFA cursó a su par rioplatense, la AUF, la opción de hacer una edición de cada ribera del Río de la Plata.

Sin embargo, ante la falta de decisión por parte del socio 2030, la AFA comenzó a diseñar dos opciones más en forma exclusiva con los estadios 'Monumental' y 'La Bombonera' como escenarios de seducción para ser la elegida.

La clasificación del club organizador todavía no está definida y es un lento proceso que todavía es sujeto de pujas por parte de los potenciales beneficiados, Boca y River.

Este torneo, que fuera de Japón ya se disputó en Brasil (2000) con la consagración del Corinthians, Emiratos Árabes Unidos (2009 y 2010) y Marruecos (2013 y 2014).

Sin dudas, que los 'poderosos River y Boca' pujarán por ser los protagonistas de la cita, aunque sus presentes disten mucho de aquel sueño.