Cada vez que una nueva Comisión Directiva asume en un club, suele escucharse que investigarán a sus antecesores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, todo lo manifestado queda en la nada.

Esta nueva Comisión Directiva, con Rodolfo D'Onofrio a la 'cabeza', le inició juicio a Daniel Passarella por administración fraudulenta. Y, tras el allanamiento a la casa y las oficinas del `Kaiser`, en el "Millonario" son optimistas.

Hay casi ocho millones de pesos que salieron de la "caja" del club para gastos que no tienen documentos que puedan respaldarlos. la razón más importante es la presunta "falsificación de endosos" de 26 cheques que fueron librados a 11 futbolistas (Carlos Sánchez, Mariano Pavone, Josemir Ballón, Gustavo Canales, Rodrigo Rojas, Leandro Caruso, Agustín Alayes, Adalberto Román, Alexis Ferrero, Luciano Vella y César González) que en el momento de ser retirados las firmas no coinciden con las estampadas.

Son $2.356.496 en cheques por "diferencia de cambio" de los contratos, algunos que, a la hora de cobrar los documentos, ya no estaban más en el club.

"Es posible que vaya preso", sostuvo Ignacio Villarroel, director de legales de la entidad de Núñez. De dos meses a seis años de presión podría ser la condena para el exentrenador de la selección argentina.

"La causa sigue su curso. En breve se darán nuevas pruebas, habrá testimonios de jugadores. Estamos tranquilos y contentos con eso. Si está más o menos complicado no lo tengo que decir yo, sino la justicia", confesó.

Otra de las razones es el pago de $92.686 a la empresa Desarrollos Industriales Federales S.A. de quien encontraron 13 recibos firmados y en blanco, algo que ninguna empresa hace.

Lo mismo ocurrió con la empresa Multimedia S.A. a quien se le pagó $119.949 por "servicios de computación" y se encontraron varios recibos en blanco.

En los papeles de la denuncia surgen pagos para hacer arreglos en el Monumental, que no fueron realizados y ni siquiera encontraron los materiales comprados para los mismos.

A la empresa Construk SRL le abonaron $1.029.664,01 por mantenimiento del estadio, que según la actual dirigencia no fueron realizadas.

A la empresa Earliness S.A. le pagaron $586.851,21 por "materiales varios", sin presupuestos previos, remitos, constancias ni nada, incluso denuncian que esos materiales ni siquiera llegaron al club.

Por último existen pagos a empresas por "adicionales de limpieza y seguridad" post recitales de Justin Bieber y Iron Maiden -cuando la dirigencia millonaria sostiene que son las empresas organizadoras las que deben asegurar esto- incluso cuando el club cuenta con seguridad y limpieza propias. En los recibos hasta figura mal el nombre de la banda: no Iron Maiden sino "Airon Maiden".

"De acá a fin de año habrá avances. La denuncia es exclusivamente contra Passarella. Queremos saber si alguien se quedó con plata que no le correspondía".

Si es por el bien del fútbol argentino, bienvenido sea.