Como si no se hubieran sucedida ya demasiadas irregularidades en la presente edición de la Copa Libertadores de América, la Conmebol pospuso el fallo sobre la mala inclusión de Carlos Sánchez para este martes, mismo día en que Santos e Independiente definen la serie de octavos de final en Brasil.

Supuestamente, las autoridades estaban este lunes reunidas para resolver si sancionan o absuelven al equipo brasileño por haber alineado al mediocampista uruguayo, quien arrastraba una sanción desde el 2015, cuando había sido expulsado jugando en River. La resolución no saldrá recién hasta este martes.

Lo más insólito de este contexto es que tanto el ‘Rojo’ como el Santos no saben cómo preparar el partido, ya que los escenarios son completamente diferentes: si Conmebol falla a favor del equipo de Avellaneda, se le dará como ganado por 3-0 el encuentro de ida.

De esta manera, los paulistas recién horas antes de la revancha sabrán si tienen que salir a levantar un 0-3 de local, o simplemente buscar ganar el partido; mientras que Holan deberá resolver si defender la abultada ventaja o si tomar riesgos para obtener el gol de visitante que asegure el pase a cuartos.

A este documento se aferra Santos ante el reclamo de Independiente

En medio de la polémica y a la espera del fallo, Carlos Sánchez quedó concentrado. Es que una de las posibilidades es que el equipo brasileño sea sancionado, pero que el uruguayo pueda jugar.

Santos Futebol Clube on Twitter