imnasia enfrentará esta tarde a Independiente, en un nuevo amistoso de pretemporada, aunque con características diferentes a los anteriores que afrontó, por la envergadura del rival, el estadio donde se desarrollará y porque será una buena oportunidad para los fanáticos albiazules de ver en acción a sus jugadores. Además, el hecho de que también asistan los simpatizantes del Rojo, le dará mayor relevancia al encuentro.

Esta tarde, en el Estadio Unico, habrá hinchas de Gimnasia y de Independiente, un tema a tener en cuenta por la seguridad, más allá que se trata de un amistoso

El partido comenzará a las 15 en el Estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por Diego Abal. En tanto, la televisación del encuentro estará a cargo de la señal de cable ESPN 2.

Los dos equipos ya cumplieron con el grueso de la preparación de cara al inicio del torneo de Primera División, previsto para el 19 de agosto. Pero aguardan por la llegada de refuerzos, especialmente Independiente, ya que el Lobo sumó a varios y está más a la expectativa que en plena búsqueda. Mientras que el Rojo, conducido por Gabriel Milito, pretende incorporar varios futbolistas antes de bajar definitivamente la persiana en el mercado de pases.

Al margen de esta cuestión, para los dos planteles es fundamental sumar minutos en cancha, a partir de la idea de juego que plantean sus entrenadores. Y el de esta tarde reunirá una serie de cuestiones que le darán seriedad, más allá que se trate de un encuentro de fogueo.

La vuelta de los hinchas albiazules al Estadio Unico será, sin más, otro tema a considerar. Es que algunos prefieren que el equipo no juegue en ese predio y que lo haga únicamente en el Bosque cuando le toca hacer de local. Entonces, cada vez que se da esta situación de jugar en el Ciudad de La Plata se vuelve tema de conversación para ellos. Otros, en cambio, no le dan demasiada importancia al tema y hoy asistirán sin prestarle atención a esta cuestión.

En tanto, el hecho de que haya hinchas de los dos equipos en el estadio será otro foco a atender, teniendo en cuenta que continúa vigente la prohibición de asistencia de público visitante a los estadios cuando se trata de partidos oficiales de Primera (este no es el caso), más allá que por Copa Argentina, Sudamericana o Libertadores se da esta cuestión y terminan conviviendo las dos parcialidades.

PARA TENER EN CUENTA

La seguridad, de todos modos, tendrá que ultimar todos los detalles para tratar de evitar que se den episodios de violencia, no confiando en la condición de amistoso que tendrá el encuentro, ya que ha habido una enorme cantidad de casos similares que terminaron de mala manera.

Por el bien de la gente y del espectáculo, ojalá que la pelota tenga todo el protagonismo.

Nota del diario 'El Día'.