Nota de 'A dos Toques':

Debido al descenso de Independiente en el 2012, tantos los hinchas del Rojo como los de Racing tuvieron que esperar tres años y medio para volver a disfrutar de uno de los clásico más vibrantes de la actividad.


Con un Polideportivo Jorge Camba repleto, ambos equipos regalaron un partidazo y cumplieron con las expectativas que generaron en la previa. Si bien los dos llegaban de perder, hicieron valer la famosa frase “los clásicos son partidos aparte”, ya que existieron emociones durante todo el encuentro.


En la primera mitad,  el conjunto de Leo Barrios fue superior, sobre todo en ocasiones claras para anotar, y transformó en figura a Leonel Chillemi, que parecía imbatible. Sin embargo,  a los 16’, Cristian Biana fue asistido por Leandro Rigo y definió cruzado para quebrar con la resistencia del arquero y abrir el marcador, para que los locales se vayan al descanso con una ventaja.


En la primera jugada del complemento, la Academia logró aumentar la diferencia con un gol en contra de Chillemi: Martin Coca remató cruzado, el balón rebotó en uno de los palos y, para mala suerte del arquero, le pegó en la parte de atrás de las piernas y se metió en su arco.


A partir de allí, René Camargo empezó a tener más contacto con el balón, Independiente ganó en posesión y llegó al descuento: Maximiliano Werner metió un pase filtrado y Hernán Ruiz definió entre las piernas de Jonathan Bruzzone.


Parecía que el Rojo podía llegar a la igualdad, pero Kevin Arrieta robó el balón en su propio campo, eludió a un rival, se abrió hacia su izquierda y asistió a Martín Coca, quien anotó el 3-1.


Los visitantes volvieron a descontar gracias a Thomas Baisel, quien empujó el balón a la red tras un gran pase de Camargo, y luego aprovecharon que Racing se cargó de faltas cuando restaban 10’ para el final.


Maximiliano Werner tuvo dos ejecuciones desde los diez metros: en la primera remató a la derecha de Bruzzone y en la segunda cambió de lado. Ambas fueron goles y así el equipo de Juan Hermida dio vuelta el marcador.

 
Racing intentó atacar con arquero-jugador pero no logró llegar a la igualdad. Fue triunfo de Independiente que cortó una racha negativa de cuatro clásicos y suma 21 unidades en el campeonato. 
   

RACING 3 - INDEPENDIENTE 4 - FECHA 13 - DIVISIÓN DE HONOR 2016 - A DOS TOQUES FUTSAL