Si bien la prioridad era Germán Denis, la negativa de éste por volver hizo que la dirigencia de Independiente acelere en la contratación del Plan B.

Mauricio Pellegrino entregó una lista con varios nombres de delanteros, donde Ramón Ábila se ha convertido en la prioridad. Huracán no podrá evitar desprenderse del delantero si se abonan los 5 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión.

Sin embargo, hoy estarán recibiendo un ofrecimiento de compra del 50% del pase a cambio de 2.500.000 de la misma moneda. Pero no la tendrá fácil el 'Rojo', ya que en Parque Patricios también se habla de que tendrían una oferta desde México.

Los otros nombres que tiene en carpeta la dirigencia de Independiente además de 'Wanchope' son: Diego Vera (Estudiantes de La Plata), Matías Vuoso (sin club, con último paso en México) y Gonzalo Bueno (uruguayo, del Kuban Krasnodar de Rusia).

No se descarta que entre algún futbolista juvenil del 'Rojo' en la operación por Ábila, quien seduce por sus 25 años y el poder de reventa.