Huracán cortó los caminos de Cruzeiro y consiguió un valioso empate
El conjunto de Parque Patricios, que jugaba por primera vez en Brasil por la Copa Libertadores de América, igualó sin goles en el Mineirao y logró el punto que fue a buscar. Al final, pudo ganarlo con un par de remates de Montenegro.
Tras un primer tiempo donde el local tuvo las mejores chances pero el 'Globo' logró manejar el balón con prolijidad y acercarse al arco defendido por Fabio.
Huracán manejó la pelota en el Mineirao, con el triángulo del mediocampo formado por Vismara, Villarroel y Toranzo. Allí, fallaron los extremos Torassa y Romero Gamarra para asistir a Ábila.
En la segunda parte, Apuzzo cambió las posiciones de Toranzo y Torassa -el Pato a la línea y el ex All Boys de mediapunta-, y Cruzeiro dominó las acciones ante la resistencia del equipo de Parque Patricios que cerró los caminos hacia el arco de Giordano.
A poco del final, en los pies del Rolfi Montenegro -en dos ocasiones, el 'Globo' tuvo la posibilidad de traerse los tres puntos del Mineirao.
Los dirigidos por Apuzzo terminaron conformes con la igualdad que vuelve a ponerlos en carrera para clasificar a los octavos de final luego del empate con sabor a poco ante Mineros en la primera fecha.
Formaciones:
Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Paulo André y Eugenio Mena; Willians y Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Willian; y Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.
Huracán: Matías Giordano; Martín Nervo, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.
Cancha: Mineirao (Belo Horizonte)
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)