En el debut, Huracán empató 2-2 ante Mineros en el Ducó
Huracán inició el camino en la Copa Libertadores de América frente al equipo venezolano Mineros de Guayana. El primer tiempo cerró 1-1. Luego Mineros se puso en ventaja pero, gracias a un penal, El Globo volvió a la paridad.
Si bien a Huracán le faltó volumen de juego, Mineros hizo su negocio con la efectividad del aprovechamiento de la pelota parada y consiguieron el empate en un partido difícil y trabado.
A los 22 minutos el colombiano Zamir Valoyes logró el primer gol cuando con un preciso tiro libre, le fue al palo de Marcos Díaz y no pudo responder.
Había festejo hasta que, al instante, el arquero Rafael Romo le dio el empate a Lucas Villarruel. Y cuando el primer tiempo terminaba, el arquero Marcos Díaz se lesionó solo y obligó a su reemplazo por el Matías Giordano.
En el segundo tiempo, el ingreso de Daniel Montenegro le dio más dinámica al conjunto local, y en el medio del partido se generó una pelea en la platea local en la que se llevaron a dos detenidos.
Luego, durante el segundo tiempo, sucedió un grosero penal cometido por Federico Mancinelli que Valoyes transformó en victoria parcial desde los 12 pasos.
Y cuando parecía que la derrota tocaba la puerta de los dueños de casa, otro colombiano, el árbitro Adrián Vélez, se "compadeció" de Huracán y virtualmente le "obsequió" un penal que Eduardo Domínguez que trocó la igualdad definitiva.
El gol de Valoyes:
El gol de Villarruel: