Historia en la NBA: qué sucedió con Lebron James y su hijo y por qué es un hito de los Lakers
Además de ser el máximo anotador en la historia de la NBA, también ha añadido algo personal y familiar a su lista de logros, algo que perdurará para siempre.
LeBron James es indiscutidamente uno de los máximos exponentes dentro del mundo del basquet. Y resulta muy interesante conocer la historia de su hijo, quien está involucrado en este acontecimiento que será recordado por muchos años más.
En el último partido de los Lakers, pese a las dudas y las pocas chances que tenían de ganar, obtuvieron la victoria con 36 puntos y 16 rebotes. Sin embargo, esto quedó en segundo plano gracias a un suceso histórico que ocurrió aquella noche.
Cuál fue el hecho histórico de Lebron James y su hijo en la NBA
Quedaban cuatro minutos para finalizar la primera mitad en uno de los templos del deporte, cuando la narrativa del deporte profesional dio un giro inesperado. LeBron James entró a la cancha acompañado de su hijo, Bronny James Jr., de 20 años (nacido en 2004).
Son los primeros en la historia, verdaderos pioneros. Aunque en términos deportivos no represente mucho (Bronny solo jugó tres minutos y logró un rebote), tiene un significado que va más allá de eso.
Nadie había imaginado jamás que LeBron, el joven que llegó a la NBA como el adolescente más famoso que jamás había jugado al baloncesto, rompería una barrera así.
"Verme en las estadísticas de anotación junto a mi padre, experimentarlo por primera vez. Es un momento increíble que nunca olvidaré. Estoy muy orgulloso", destacó Bronny. Se hizo historia en el deporte. "¿Estás listo?", preguntó LeBron. El simple "sí" de Bronny fue suficiente.
"La familia siempre es lo más importante. Siempre lo ha sido. He perdido mucho tiempo en esta liga, lejos de su vida y de momentos significativos. Tener este instante, en lo que trabajo y en lo que vivo, es uno de los mayores regalos que he recibido", concluyó un emocionado LeBron.