Grondona, Angelici y D’onofrio se manifestaron en contra de la violencia
En la Cámara de Diputados de la Nación, se dio inicio a una campaña para combatir la violencia en el fútbol con los presidentes de los dos clubes más representativos de la Argentina. Julio Grondona incitó a los periodistas a dar conocimiento sobre la vital importancia del AFA Plus.
De cara al Boca-River del fin de semana, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, y sus pares Daniel Angelici y Rodolfo D’onofrio dieron una conferencia de prensa en la que se resaltó la lucha contra la violencia en el fútbol.
Bajo el lema “El fútbol es pasión”, Grondona tomó la palabra en la Cámara de Diputados de la Nación e incitó a los periodistas presentes a propagar la vital importancia del sistema AFA Plus. "Los medios tendrían que ocuparse de saber cómo funciona, va a ayudar mucho para que la violencia vaya amenguando", explicó quien ocupó el centro de una mesa compartida con Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.
Por otra parte, el presidente xeneize destacó que "es la primera vez que los presidentes de los dos clubes históricamente rivales y más populares del país están trabajando juntos. Hay ideas con los demás presidentes y queremos poner nuestro granito de arena, aunque necesitamos una norma y que el estado también haga su parte".
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente de la Comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull.
Además, la máxima autoridad millonaria también dejó sus sensaciones: "Los problemas financieros y económicos son responsabilidad exclusiva de los dirigentes, pero la violencia la sufrimos todos los clubes y vinimos a intentar sacarla en donde corresponde. Lo iniciamos, pero hay que tomar medidas". Y de cara al duelo del domingo, D’onofrio expresó: "La rivalidad es el domingo y el lunes son las bromas, pero la pasión por el fútbol tiene que terminar ahí nomás".
Para destacar la iniciativa tanto de los presidentes del fútbol como la de las autoridades nacionales. Para que el fútbol vuelva a ser sinónimo de pasión y no de violencia.