Gracias a Sabella, Romero vive un presente dorado
El entrenador argentino es el auténtico responsable del momento dorado que atraviesa el arquero misionero. Desde su asunción en 2011, lo ratificó en el puesto, lo apoyó y le dio la seguridad de que iba a ser el defensor del arco nacional en el mundial.
El interrogante es, ¿porqué Sergio Romero tuvo un rendimiento tan flojo en las competencias más importantes (Mundial y Copa América) con Maradona y Batista, y con Sabella no?
A pesar de las largas y holgadas críticas, el director técnico de Argentina mantuvo firme sus convicciones. Por lo tanto, al misionero bajo los tres palos. El exjugador y DT de Estudiantes de La Plata confió en las condiciones de 'Chiquito' y trabajó con el arquero para mejorar su rendimiento.
Hoy en día es el flamante héroe nacional por atajar dos de los cuatro penales que le patearon los holandeses en la definición de las semifinales del Mundial gracias al trabajo y al estudio de los rivales del cuerpo técnico albiceleste.
A continuación, te mostramos la diferencia que hubo entre las definiciones de la Copa América ante Uruguay y el Mundial ante Holanda. Es el mismo arquero, pero mientras en una no adivinó ni sacó ningún remate, en la otra fue la gran figura. Claro está, esto es debido al trabajo y la planificación en todos los detalles.
La definición ante Uruguay en 2011:
La definición ante Holanda en 2014: