La Selección Argentina de Futsal derrotó 2-0 a Croacia y pasó a los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán 2024. Con goles de Alan Brandi -al minuto y 28 segundos de juego- y Matías Rosa -a los 3 del segundo tras en error en la salida europea-, el equipo de Matías Lucuix dio un paso más en su camino al sueño máximo. 

En la próxima instancia, chocará con Kazajistán, que dio uno de los batacazos al vencer 2-1 a Portugal, último campeón (le ganó la final a Argentina)

Argentina, que había terminado como líder del Grupo C al vencer a Ucrania, Afganistán y Angola, fue de menor a mayor. Defendió muy bien un equipo durísimo, con variantes en sus pivots y muy físico. 

El gol de Matías Rosa: error croata

Ampliar contenido
X de TVP

En la segunda parte, Argentina se adueñó algo más de las acciones de juego y hasta dispuso de varias chances para aumentar el resultado. 

El funcionamiento defensivo de los nuestros no se alteró ni cuando los europeos colocaron arquero-jugador los últimos minutos. 

Palabra de DT: la dureza del partido, el arco en cero y lo que viene

Ampliar contenido
X de TVP

Apenas consumado el triunfo, el entrenador nacional Matías Lucuix habló con la transmisión oficial. Allí destacó la intensidad del juego croata, cómo resistió a ello Argentina, y qué puede suceder en cuartos de Final. 

Los cruces hasta la gran final del domingo 6 de octubre


*Argentina-Kazagistán y Paraguay-Francia
*Brasil-Marruecos y Ucrania-Venezuela
 

El próximo partido de la Argentina será desde las 12, ante Kazajistán en Taskent. El último antecedente ante los asiáticos es el del partido en la gira previa del Mundial, en el que perdimos 3 a 2. 

Todo está por suceder. Argentina buscará semifinales por tercera Copa del Mundo consecutiva. En Colombia 2016 fue campeón y en Lituania 2021 subcampeón. 

Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Kiki Vaporaki, Alan Brandi, Titi Borruto, son algunos de los sobrevivientes de esta Generación Dorada del futsal, Damián Stazzone y Matías Lucuix desde el banco también. 

Argentina es candidato. Deberá volver a demostrarlo el lunes.