Gimnasia se aprovechó del mal momento futbolístico de Vélez y le ganó 2-0 con total autoridad. Gracias a los cabezazos goleadores de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández, el conjunto que dirige Pedro Troglio obtuvo su segunda victoria consecutiva y logró un poco de aire tas un flojo comienzo. Los de Liniers, en tanto, hace seis encuentros que no suman de a tres.

Los locales fueron en busca de la victoria desde el comienzo mismo del duelo, mientras que su rival tenía la misión de esperar y salir de contragolpe. Y funcionó mejor la estrategia de los platenses. A los 13 minutos, Vegetti le puso el moño a una gran jugada colectiva y puso en ventaja a los suyos. Fernández, también por la vía aérea, selló el resultado al término de la primera parte.

La segunda etapa estuvo de más. El visitante nunca inquietó al local, que si no amplió aún más el marcador fue porque el palo derecho le negó el grito a un impecable remate de Javier Mendoza. El triunfo de Gimnasia estuvo justificado no solo por su eficacia en el área rival, sino porque tuvo un plan y lo llevó a cabo de la mejor manera.

Lo de Vélez, en cambio, preocupa y mucho a sus hinchas. Tras haber ganado los primeros cuatro partidos, el equipo se desmoronó: perdió cuatro y empató dos. Es decir, hace seis que no gana. Y así, el tren del campeonato, cada vez está más lejos de su alcance.

MIRÁ EL GOL DE IGNACIO FERNÁNDEZ