La vida le sonríe a Marcelo Gallardo. Su River sigue por la senda del triunfo y es el único líder del Torneo Transición con 16 puntos y cosecha cinco victorias en fila en el certamen doméstico.

"El equipo fue bastante sólido, cuando no te generan casi ninguna ocasión eso le da mucho mayor mérito al equipo", explicó el 'Muñeco' tras el 2 a 0. "El resultado podría haber sido mucho mayor", analizó.

"Más allá de intentar ser protagonista y buscar el arco contrario el equipo se defiende bien y eso habla muy bien de un equipo que está compacto en todas sus líneas", sostuvo el entrenador 'Millonario'.

Al mismo tiempo, se encargó de destacar que su equipo "por momentos juega bien, muy bien y tiene pasajes de buen fútbol y una gran solidez". A pesar de la victoria, Gallardo señaló que "siempre vemos algunos errores para corregir".

Sobre el cansancio que por momentos evidenció su equipo, manifestó que "no se si ibamos a poder aguantar otro partido dentro de tres días". "No es normal jugar tantos partidos y mantener la gran intensidad con la que el equipo juega", señaló.

Además, el 'Muñeco' está en todos los detalles y les dará lunes y martes libre al plantel "para que se desenchufen un poco".

Gallardo no se fija en las estadísticas pero este River lleva 11 victorias consecutivas en el Monumental y alcanzó una marca que no se registraba desde 2003 cuando el equipo del Ingeniero Pellegrini (en aquel entonces terminó ganando 8 encuentros al hilo).