Luego de tener un pie casi afuera de la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, River superó el Grupo 6 de forma agónica, y tras vencer a San José de Oruro en el Monumental, el entrenador, Marcelo Gallardo no le escapó a la posibilidad de enfrentar a Boca en octavos de final.

“Que venga el que sea”, disparó el ‘Muñeco’ cuando le preguntaron, una vez finalizado el partido, por un hipotético superclásico copero, algo que después lo ratificó en la rueda de prensa, mientras que consideró: "Era injusto si River se quedaba afuera”.

Respecto al encuentro, el técnico reconoció que en la primera etapa el equipo jugó “con nervios”, al tiempo que analizó: “Después nos tranquilizamos; sabíamos que podíamos aumentar la diferencia y sólo teníamos que hacer lo nuestro".

“Teníamos que hacer lo nuestro, siempre confiamos y confiábamos también en el potencial de la gente de Tigres”, indicó Gallardo en relación a lo que pasaba en Chiclayo, y en este sentido, agregó: “Fue un partidazo, no apto para cardíacos, en especial para nosotros".

Luego, en conferencia de prensa, el DT explicó cómo fue viviendo el minuto a minuto de Perú, y contó: “Era difícil extraerse del entorno, y encima me pasaron mal un dato; me dijeron que iban 5-5, y faltaban minutos, y dije ‘qué paso’”.

“Era muy injusto que nos quedáramos fuera, porque hicimos méritos, pero no lo definimos en los otros partidos”, insistió el ‘Muñeco’, y añadió: “La alegría es inmensa; nunca bajamos los brazos".