Boca goleó 5 a 0 a River en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, por la Copa Luis Nofal.

En el primer tiempo el 3-0 parcial tomó forma por los tantos que convirtieron Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Andrés Chávez, a los 16, a los 22 y a los 30 minutos, anotaron para "El Xeneize". En el segundo período, Jonathan Calleri, a los 36, y el uruguayo Rodrigo Betancur, a los 39, sellaron el triunfo.

River cuando perdía 3 a  0 se quedó con ocho futbolistas, porque a los 38 del primer tiempo se había quedado sin el uruguayo Carlos Mayada, a los 9 del segundo sin otro oriental, Carlos Sánchez, y, a los 27, se hizo expulsar el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Marcelo Gallardo, el técnico del "Millo", dejó en claro que no fue una caída más: "Una derrota de estas duelen y mucho. No era el mejor escenario para arrancar el año, no hay excusas", dijo. "La autocrítica va a ser profunda y para adentro", aclaró.

El viernes próximo comienza la competencia oficial para River. En el Monumental, recibirá a San Lorenzo por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, cuya revancha será el 12 de febrero, en el Nuevo Gasómetro.

"El año recién comienza. No es la mejor manera, pero nos vamos a reivindicar el viernes, estos jugadores fueron el alma del hincha hace poco tiempo". "Nos vamos a preparar para lo que realmente nos interesa, que es ganar una copa el próximo viernes", dijo Gallardo.

Sobre el partido, analizó: "Perdimos el foco. Con las bajas y expulsiones se nos hizo muy cuesta arriba".

- También habló el dt de Boca:

"Seguramente que será histórico, pero tenemos que hacer un análisis y no pensar más allá", expresó Arruabarrena.

"Lo hemos ganado de contragolpe, pero también es cierto que nos han dado facilidades en la parte defensiva, porque nuestra idea era tener más la pelota, pero al encontrar los espacios con Chávez y Palacios fuimos a atacar", sostuvo el "Vasco".

"Estuvimos bien en la parte defensiva, tuvimos mucha contundencia y después se hizo un partido muy raro", explicó.

"Pido disculpas porque me saqué en algunas acciones, en las que quería dejar en claro que no queríamos cargar y sí convertir", al aclarar el supuesto cruce con Gallardo: "No me enojé con él, sino que le pedí que le dijera a sus jugadores que no peguen. Sin embargo, lo entiendo por cómo estaba el partido".