Gallardo confirmó a los habituales titulares para el desafío con San Lorenzo
El DT de River, Marcelo Gallardo, comenzó la conferencia de prensa confirmando que jugarán sus habituales titulares: "Desde afuera dijeron que iban a rodar cabezas, pero yo no puedo perder la brújula", dijo el entrenador.
Mientras se especulaba con ingresos de jugadores alternativos al once titular de River, luego de la estrepitosa caída frente a Boca en el último amistoso de verano, el DT bancó a sus habituales figuras.
"Lo del Superclásico nos enseña a no bajar la guardia", sostuvo sobre la goleada que sufrió ante el xeneize, mientras continuó: "En esta profesión se aprende más de los golpes y las derrotas. En estos momentos hay que estar preparados".
Lo primero que dejó en claro el técnico fueron sus 11 elegidos para disputar el trascendental partido contra el campeón de la Copa Libertadores: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.
"Mañana tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público. Tenemos que volver a subir la guardia, convencernos de lo que estamos haciendo", pidió.
Gallardo sentó la importancia de "ser fuertes en nuestra cancha, ante un equipo que va a tratar de no sufrir demasiado ya que sabe que la serie se define en su estadio".
Además, descartó sacar conclusiones sobre sus jugadores en base a los partidos de verano: "Esto va más allá del resultado ante Boca, que no lo desconocemos, pero hay que analizar más que algunos partidos de verano", reclamó.
Sobre la lesión de Aimar, el entrenador bajó los decibeles y recordó que nunca quisieron generar falsas expectativas: "Lo sumamos para ver si se podía recuperar para integrar el plantel. Él, nosotros y los médicos fueron muy cautos. Si se recupera, él va a ser el primero en comunicarlo", admitió.
'Pity' se pone la 10
La tradicional casaca número 10 se verá en la espalda del nuevo talento 'millonario': el Pity Martínez llegó de Huracán y causó sensación entre los hinchas y en el cuerpo técnico.
Este número clásico que llevó Gallardo como jugador, pero no se usa en torneos locales desde la salida de Lanzini, aunque en la Sudamericana del título, se la calzó el pibe Tomás Martínez.
Habrá que ver si la numeración sigue de esta manera en el torneo o si Pablito Aimar se lleva la 10, pero dependerá de su evolución física.