Fernando Gago se retiró de la práctica que realizó la selección argentina este miércoles en el predio de La Serena. Al volante 'xeneize' se le están realizando los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la lesión.

En el caso que sea un desgarro, es un hecho que el mediocampista cita por el 'Tata' Martino' no llegará al debut de la 'albiceleste', este sábado ante Paraguay.

Dependerá de los estudios también saber si el grado de la lesión lo deja afuera de todo el torneo.

En el 2013 sufrió tres desgarros casi de modo continuo, mientras que en 2014 y 2015 tuvo una distensión y un desgarro respectivamente.


En marzo de este año el ‘tata’ Martino yo tuvo un dolor de cabeza por una lesión del ‘principito’ pero por suerte ya estaba decidido que sería suplente.

En julio arribó a Boca tras su paso por Vélez con un desgarro en el recto anterior derecho que le permitió debutar recién en septiembre.

En octubre volvió a sufrir otro desgarro de 5 milímetros en el recto anterior derecho en el Superclásico frente a River.

En noviembre nuevamente el mal de las lesiones: desgarro en el bíceps femoral derecho que lo hizo perderse la gira de la Selección por Estados Unidos.

En 2014 sufrió un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda durante abril, que lo dejó al límite de perderse el Mundial, al que llegó con lo justo.

Tras la cita en Brasil, el volante sufrió una distensión en el músculo pectíneo de la cadera. El superclásico por Copa Sudamericana lo dejó con secuelas: distensión en el aductor derecho.

En 2015, marzo, ante Defensa y Justicia, un desgarro en el recto anterior del muslo derecho lo dejó afuera de las canchas por varias semanas.

Y en abril, un cuadro gripal lo marginó a último momento contra Lanús y le impidió entrenar durante varios días.