Francescoli bancó a Gallardo: "En su lugar, hubiera hecho lo mismo"
El día después de la derrota ante Racing, el Director Deportivo de River defendió la decisión del entrenador, quien puso suplentes en Avellaneda pensando en el partido ante Boca.
Tras el 0-1 ante la 'Academia', que significó perder la punta del torneo local por primera vez, Enzo Francescoli salió a apoyar públicamente al entrenador del equipo. El uruguayo desterró las críticas generalizadas y bancó la postura de Marcelo Gallardo.
En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, el Director Deportivo del club de Núñez dejó en claro que hubiera tomado la misma determinación que el 'Muñeco'. "En su lugar, yo hubiera hecho lo mismo. No conozco a nadie que no hubiera hecho eso. Él está todos los días con los jugadores y quien debe tomar estas decisiones. Estoy de acuerdo, sino después vienen problemas más graves con las lesiones", justificó el 'Príncipe' este lunes.
Tras las bajas de Kranevitter, Maidana, Balanta y Mora, el dirigente 'millonario' agregó al respecto: "Se nos estaban lesionando mucho los jugadores, lamentablemente Gallardo tuvo que tomar la decisión ahora. Creo que los tres partidos con Estudiantes desgastaron mucho al equipo".
En tanto, el ídolo de la institución también se ocupó de defender la política del club en el mercado de pases (Pisculichi y Chiarini los únicos refuerzos). "Sabemos que los resultados mandan. Si River gana algo, estaremos todos felices. Pero si no ganamos nada, empezarán a decir que tenemos un plantel corto", explicó sobre la situación que padece el último campeón del fútbol argentino.
Por otro lado, Francescoli se molestó cuando le preguntaron si jugar con Boca por la Copa lo perjudica a River en la recta final. "No sé por qué hacen esas preguntas, el clásico es el partido más lindo para jugar. Me tocó ganar y perder, pero todos quieren estar presentes", contestó.
Para cerrar, tuvo comentarios muy optimistas como "es un torneo muy equilibrado y todo puede pasar", y "la parte psicológica juega mucho, pero si en junio nos decían que íbamos a estar acá, después de la salida de Ramón Díaz, varios no lo hubieran creído".