En un partidazo, Lanús venció 2-0 a San Lorenzo y lo eliminó por penales
De local, el ‘Grana’ igualó la serie en 15 minutos, y si bien dominó buena parte del encuentro, no pudo liquidarlo, mientras que el ‘Ciclón’ estuvo cerca del gol de visitante. En la definición por penales, Andrada tapó dos disparos y el equipo del sur será rival de River en semifinales.
Cuando parecía que San Lorenzo había quedado a un paso de las semifinales tras el 2-0 en el Gasómetro, Lanús se impuso por el mismo resultado en la Fortaleza y venció 4-3 en los penales, para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El conjunto local fue un aluvión en los primeros minutos, y antes del cuarto de hora ya había igualado la serie: José Sand abrió la cuenta a los 10, y Nicolás Pasquini, de cabeza y ante una dormida defensa del ‘Ciclón’, puso el 2-0 para el delirio de todo el estadio.
Dominó el ‘Granate’ buena parte de la etapa inicial, y hasta tuvo el 3-0 con un disparo de Sand que reventó el palo; aunque el conjunto de Diego Aguirre se despertó cerca del final, llegó con peligro al área rival y hasta pudo descontar a través de Fernando Belluschi, que casi hace un golazo.
Para el complemento, el juego se tornó de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron sus ocasiones para sentenciar el pase a la siguiente ronda, pero la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde apareció la figura de Esteban Andrada.
Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta acertaron los disparos para Lanús; mientras que Belluschi, Gonzalo Martínez y Rubén Botta lo hicieron para San Lorenzo, aunque Andrada le tapó los remates a Caruzzo y a Blandi, y le dio la clasificación al dueño de casa.
De esta forma, Lanús se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. Habrá duelo argentino, ya que esperaba River, que este mismo jueves goleó a Jorge Wilstermann en el Monumental.