En un partidazo, Independiente eliminó a Atlético Tucumán de la Sudamericana
No hubo grandes momentos de fútbol en Avellaneda, pero la noche sí estuvo repleta de emociones: dos golazos, un penal errado por cada equipo y un expulsado por lado fue el saldo del triunfo por 2-0 del ‘Rojo’ para meterse en cuartos de final del certamen.
Con sufrimiento, en un encuentro no apto para cardíacos en Avellaneda, Independiente encontró la victoria por 2-0 con golazos de Leandro Fernández y Martín Benítez, y dejó en el camino a Atlético Tucumán para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En la previa, el equipo de Ariel Holan debía levantar el 0-1 que se había traído de Tucumán, y luego de un par de intentos, logró empatar la serie con un golazo de Fernández, que en el comienzo se convertía en héroe de la noche.
#Vivo | Así fue el gol de Leandro Fernández para el 1-0 de @Independiente frente a Atlético Tucumán. pic.twitter.com/PQtUVhXMhU
— Diario Popular 📰 (@populardiario) 13 de septiembre de 2017
El partido ganó en dramatismo en el segundo tiempo, donde literalmente pasó de todo: el ‘Rojo’ sufrió la expulsión de Nicolás Tagliafico en el inicio, pero no renunció a atacar con un menos y entonces el juego se tornó en un espectacular ida y vuelta constante.
Con el triunfo parcial por la mínima, el desenlace se trasladaba a los penales, pero aún en inferioridad numérica, Independiente tuvo un penal para liquidar la serie, aunque Fernández, entonces, casi se convierte en villano: el arquero le tapó el disparo, y con el arco libre, mandó el rebote a la tribuna.
Encima, al ratito fue Atlético Tucumán quien tuvo la chance de empatar el encuentro y sumar ese gol de visitante que inclinara la balanza. El ‘Pulga’ Rodríguez acertó el polémico penal que sancionó el árbitro, pero hubo invasión; y en la reiteración, Martín Campaña le tapó el disparo para que la llave continúe abierta.
Pero el Libertadores de América se guardaba una emoción más, y cuando quedaban menos de 8 minutos para el cierre, Martín Benítez clavó un bombazo desde afuera del área para desatar la locura de los hinchas y sellar la clasificación a cuartos de final.
En el cierre, el ‘Decano’ sufrió una expulsión, y el resultado no se modificó. En Avellaneda pasó el ‘Rojo’, que ahora espera a su próxima rival que saldrá entre Nacional de Paraguay y Estudiantes de La Plata, que definen el martes que viene.